sábado, 22 de agosto de 2009

LA DERECHA CONTRA LA JUSTICIA EN MATERIA FISCAL

El Mundo, ABC y La Razón aseguran que las clases medias están “en el punto de mira”

La caverna, en pie de guerra contra la subida de impuestos a las rentas altas

(ELPLURAL.COM)

Ante una fórmula con dos elementos claros, subida de impuestos y rentas más altas, el tridente de la caverna mediática no ha faltado a su cita diaria de editoriales contra el Gobierno. Tanto El Mundo, como ABC y La Razón han aunado sus críticas a la posibilidad, defendida ayer por el ministro de Fomento, José Blanco, de que se suban los impuestos a los que más cobran “para ayudar a los que más lo necesitan”.

Blanco anuncia una inversión millonaria en obra pública para reactivar la economía La caverna mediática acusa: la democracia, “en peligro” por la “persecución al PP” Incluso El Mundo exige al PP que aporte pruebas de las supuestas escuchas ilegales
Entre calificaciones como “engaño político”, “izquierda trasnochada” o “Gobierno manirroto” los tres medios coinciden en una amenaza común sobre la que alertar: “el chivo expiatorio” será la clase media.

“Gobierno manirroto
Para ABC, se trata de un nuevo “engaño político” de un “Gobierno manirroto y preso de sus prejuicios ideológicos”. Según el periódico conservador, los razonamientos expuestos por José Blanco son “muy reveladores del sesgo propagandístico que va a tomar la medida”, que en realidad es “la enésima improvisación del Gobierno”. Y además, convierte en “chivo expiatorio” a las clases medias, “que están en el punto de mira”.

El disparate de los subsidios
La Razón tampoco ha recibido la noticia con mucha alegría y asegura que una subida de impuestos “dará oxígeno a esa política oficial disparatada basada en las ayudas y los subsidios” y “paralizará aún más la economía”. También está presente esa amenaza de que “queda claro que la subida de impuestos afectarás principalmente a la clase media”, a la que suma otra amenaza: “Sólo cabe esperar más paro y recesión”.

Las clases medias El Mundo hoy se ha levantado contra el Gobierno, (aunque no se descarta que mañana toque contra el PP) y asegura que la “argumentación demagógica pero eficaz” utilizada por “el Gobierno socialista”, hablando de que paguen más los más ricos, oculta que la presión subirá para “las personas con renta media o media-alta”.

Reformas estructurales
También aprovecha para repasar todas las medidas que no le han gustado, como la devolución de 400 euros, el cheque bebé, el dinero destinado a sanear a las cajas de ahorros o “el escandaloso acuerdo de financiación autonómica de Cataluña” y recordar, apelando al eufemismo, que lo que hacen falta son “reformas estructurales imprescindibles”.

1 comentario:

  1. Como se nota que no les interesa, por si acaso algún día se da de nuevo la vuelta... Que yo sepas EL PAÍS, ese periódico tan leído en sus filas también ha sido crítico con ustedes....

    ResponderEliminar