lunes, 3 de enero de 2011

2011 SERÁ EL AÑO DE LOS CIUDADANOS

Tomás Gómez ha anunciado que los “socialistas madrileños ya nos sentimos en campaña electoral” y ha vaticinado que “2011 será el año de los ciudadanos”.

“Nosotros ya nos sentimos en campaña electoral –ha explicado el líder del PSM- y nuestra campaña electoral va a ser una campaña constructiva, una campaña en la que queremos que todos los madrileños conozcan cuál es, no nuestro compromiso electoral, sino nuestro compromiso de gobierno, es decir, lo que vamos a empezar a hacer en Madrid a partir del día 23 de mayo”.

Para Gómez, “el próximo año 2011 va a ser el de los ciudadanos”, porque “se va a producir cambio de ciclo”. “Hay un etapa agotada que es la etapa de los gobiernos del PP”, ha destacado el líder del PSM, frente a las “nuevas propuestas e impulsos” que los socialistas madrileños vienen desarrollando apostando por “la cercanía a los ciudadanos, por devolver la participación a los ciudadanos, por devolver las instituciones a su auténtico propietario que son los ciudadanos, en una apuesta por la austeridad económica, sí, pero una apuesta por la mejor utilización de los recursos económicos en esta región”.

A su juicio, los socialistas madrileños están “más fortalecidos que nunca”, por lo que desde el PSM no se tiene “ninguna duda de que se va a producir el cambio político” en la Comunidad de Madrid, y más después del proceso interno de elecciones primarias. “Probablemente fue una plataforma importante para que los ciudadanos supiesen que aquí hay un partido serio, un partido para gobernar en momento de crisis, un partido capaz de apostar por la seguridad, capaz de apostar por medidas económicas, capaz de apostar por una mejor sanidad, mejor educación, por la puesta en marcha de la Ley de Dependencia, por ordenar territorialmente Madrid, en definitiva, una alternativa de gobierno que se va a materializar en un nuevo gobierno a partir del día 22 de mayo” ha indicado Gómez.

De esta manera, el líder de los socialistas madrileños ha criticado los presupuestos que ha aprobado el Gobierno de la Comunidad de Madrid “imponiendo su mayoría absoluta de rodillo” en la cámara parlamentaria, los cuales, a su juicio, se traducen en “menos empleo, menos sanidad, menos educación, menos políticas sociales y menos participación democrática”. “Es un buen botón de muestra de lo que supone la era del PP en Madrid” ha apuntado Gómez para añadir que el PP de Madrid representa “lo más radical del PP en el conjunto del territorio español”.

Por otra parte, Gómez ha indicado que el año que viene “tendrá que ser el año del debate, un debate a cerca de si la economía debe gobernar a la política o la política debe gobernar a los mercados y a la economía” refiriéndose al conjunto de la economía internacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario