jueves, 10 de septiembre de 2009

LA DERECHA, CADA VEZ MAS RADICAL

Esta derecha, entre vomitiva y arrogante

Enric Sopena. elplural.com 10/9/2009

Mientras el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, se permite ningunear otra vez la Ley de la Memoria Histórica impidiendo que sean retirados los cuadros de los tres presidentes de la Cámara que hubo en la Dictadura –Antonio Iturmendi, Esteban Bilbao y Alejandro Rodríguez de Valcárcel-, Baltasar Garzón compareció ayer como imputado ante el Tribunal Supremo por su intento de investigar los crímenes de la guerra civil y la feroz represión del régimen franquista.

¡Curiosa administración de la justicia, que a priori concede más crédito a un supuesto sindicato, de perfil fantasmagórico, llamado Manos Limpias –que se mueve en la órbita del derechismo puro y duro, que acostumbra a hacer favores judiciales al PP y que se querelló contra Garzón con el fin de defender al franquismo- que a un juez obstinado, hace diez años, en detener al general Pinochet por asesino!

Pinochet
¿O no fue Pinochet, como lo fuera el general Franco, un asesino? ¡Curiosa, en efecto, administración de la justicia, que cuenta entre sus magistrados con un franquista sin complejos –Adolfo Prego- y que autoriza de facto a que, el no referente al caso Garzón ejerza de juez y de parte!

Insoportable
La presión de la caverna resulta, en efecto, cada día más insoportable. Asistimos atónitos en España al crecimiento progresivo de la derecha extrema o extrema derecha. La conducta reiterada y compacta -no aislada ni criticada públicamente por el minoritario sector en teoría centrista del Partido Popular- contribuye de forma decisiva al fin de un sueño casi imposible: el de que haya en nuestro país una derecha civilizada y no montaraz o ultramontana.

Los republicanos
[Por cierto, este derecha hispánica se parece mucho a la norteamericana, cuyo instinto agresivo viene a ser también desorbitado, abrupto y peligroso. Barack Obama es ahora su enemigo a batir. Los republicanos no se andan con chiquitas. No le perdonan que intente crear un sistema sanitario, hasta la actualidad inexistente, con acceso gratuito para todos los estadounidenses]

Las bajas pasiones
Esperanza Aguirre, que procura habitualmente desbordar a Rajoy por la derecha –lo que como puede comprobarse no es nada fácil-, no se corta un pelo a la hora de enardecer las bajas pasiones conservadoras. Los puños socialistas de Rodiezmo le parecen “un gesto amenazante”, propio de “una ideología totalitaria” que ha pisoteado “los derechos de millones de ciudadanos en la Europa del Este”.

De brocha gorda
La ignorancia de Aguirre es similar a su brocha gorda dialéctica. Confunde socialistas con comunistas, pero a ella le da igual. Y, en el caso de los comunistas, alardea de un anticomunismo primario. Silencia además la II Guerra Mundial y, por descontado, elude recordar el positivo papel del PCE y del PSUC a lo largo de cuarenta años de totalitarismo nacionalcatólico.

Canal público confiscado
No es casual, por consiguiente, que la lideresa haya convertido Telemadrid -canal público confiscado a las bravas por esta liberal de pitiminí- en un panfleto propagandístico. Recientemente, Telemadrid contrató para su telediario de la noche a Herman Terstsch, ubicado en la derecha radical, como es bien sabido.

Bono
Colaborador actual de ABC, periódico que ha vuelto por sus fueros más reaccionarios tras la decapitación de José Antonio Zarzalejos –decapitación propiciada desde la presidencia y aledaños de la Comunidad de Madrid-, Terstsch comparó ayer la Internacional con el himno de las SS. Y a Alfonso Guerra con Millán Astray. Así está la derecha, entre vomitiva y arrogante. Y algunos, como Bono, haciéndoles a veces el juego. ¿O no?

1 comentario: