lunes, 21 de septiembre de 2009

TOMÁS GÓMEZ ARRANCA EN SAN BLAS

Domingo 21 de septiembre de 2009. San Blas

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, planteará que ponga fin a la "privatización indiscriminada" en materia sanitaria, tanto en Atención Primaria como en Especializada, y criticó que Madrid es la "segunda comunidad de España que menos invierte en sanidad".

En esta materia también reclamará la paralización del proyecto de Área única de Salud, que elimina la zonificación sanitaria, ya que es "absolutamente negativo". Asimismo, reclamará inversión en materia educativa, ya que Madrid es la "tercera (región) que menos invierte por ciudadano en educación".

Así, destacó que los socialistas van a presentar una Proposición de Ley integral de mejora de la calidad educativa en Madrid, que se va a centrar en la educación infantil de 0 3 años porque cuando gobiernen harán "universal y gratuita la educación infantil de 0 a 3 años".

Además, se centrarán en la Formación Profesional, ya que hace falta "poner a punto la FP en la Comunidad" ya que "es el mejor instrumento para el cambio del modelo productivo".

En este sentido, se refirió a la ley de autoridad del profesorado que Aguirre quiere implantar en la región y tras citar las palabras de "esfuerzo" y "autoridad" reclamó a la presidenta que no les "roben la merienda". "Que no se apropien de lo que son nuestros principios y valores", indicó.

"Pero ojo, que la autoridad no es lo que ha dicho la presidenta", aseveró para decir que "en las aulas, para que el docente tenga autoridad no hace falta tarima, sino menos alumnos en las clases" y que los alumnos tengan ordenadores, mejores instalaciones deportivas y en definitiva, "recuperar la educación pública de calidad".

Así, dijo que Aguirre ha decidido "soltar ese conejo de la chistera que es la ley de autoridad" y que "ha mentido porque quien dice que es autoridad es el Código Penal", que ya lo regula.

Igualmente, reclamará la puesta en marcha de la ley de Dependencia, poner fin al "despilfarro" y propondrá un Pacto por la Justicia, que "tiene que tener como condición 'sine qua non' mantener como público el sistema de justicia gratuita a todos los madrileños".

No hay comentarios:

Publicar un comentario