domingo, 14 de marzo de 2010

HA LLEGADO EL MOMENTO DE QUE LOS BANCOS CONTRIBUYAN A LA SALIDA DE LA CRISIS (Tomás Gómez)

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, se ha reunido con los secretarios generales de los sindicatos de CCOO y UGT en Madrid para buscar medidas contra la crisis. Entre sus propuestas, destaca la ayuda a parados de larga duración, ayudas a los jóvenes y una medida fiscal que supone una tasa para las entidades bancarias.

Aunque la crisis económica en Madrid era el tema principal de la reunión, el gobierno regional también ha tomado protagonismo. Javier López, secretario general de CCOO en Madrid, tildaba la política de Aguirre de “charanga y pandereta” y se lamentaba de que la presidenta cerrase los ojos ante la situación real de la Comunidad. López aseguraba que lo que se necesita en la región son recursos y dejar de regalar dinero a amigos y a grandes fortunas.

El secretario general de UGT en Madrid, José Ricardo Martínez, también se quejaba del gobierno de Aguirre, concretamente de su política fiscal. Martínez no entiende que haya "rebeliones" contra algunas medidas del gobierno central, como la subida dle IVA, cuando la política fiscal "errática" de Aguirre ha provocado una pérdida de 2.000 millones de euros para la región madrileña.


El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, también se ha quejado de la política de Aguirre, a la que considera un circo basado únicamente en la lucha de partidos. Gómez también ha señalado algunas de sus nuevas propuestas contra la crisis, entre las que destaca una inversión de 300.000 millones de euros para crear trabajo para los parados de larga duración, es decir, los que están más de un año en paro.


Gómez ha hablado también de ayudas a los jóvenes y de un impuesto para los bancos que suponga una tasa sobre los depósitos. Una medida ideada a nivel regional pero que cree que debería saltar al debate de la crisis nacional.


Gómez ha anunciado que ha se creado un tripartito entre UGT, CCOO y PSM para crear medidas para salir de la crisis. Una comisión que se reunirá "no para hacerse la foto" sino para idear nuevas propuestas. Los sindicatos han querido aclarar que estarían encantados de poder reunirse también con representantes del gobierno regional, pero Aguirre "no se deja".

No hay comentarios:

Publicar un comentario