jueves, 4 de marzo de 2010

TOMÁS GÓMEZ, POR LA SANIDAD PÚBLICA Y DE CALIDAD... ESPERANZA AGUIRRE ABUCHEADA EN LOS HOSPITALES

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, reclamó ayer un segundo centro de especialidades (CEP) en el distrito madrileño de Carabanchel, ya que el de la calle Aguacate "se ha quedado pequeño" para los 150.000 vecinos que atiende y el centro de salud aledaño cuenta con una lista de espera de 300 personas.

Después de visitar el centro y reunirse con vecinos de la zona, Gómez reclamó más recursos y un segundo centro de especialidades para el barrio, en línea con las propuestas vecinales. "Es necesario un centro de alta resolución, un centro de especialidades para atender a toda la población, con unos condicionantes y parámetros de edad y otras circunstancias socioeconómicas que indican la necesidad imperiosa de ese segundo centro de especialidades", mantuvo Gómez.

El líder del PSM dijo que el centro de salud más cercano "tiene en este momento una lista de espera de 300 personas" y que el propio centro de Aguacate "tiene un 30 por ciento menos de la plantilla de lo que tenía y prácticamente el 50 por ciento de los servicios los están derivando a centros privados". Gómez, que resaltó el esfuerzo que hacen los profesionales de la sanidad pública madrileña, denunció la "privatización" del CEP de Pontones y señaló que "hay ciudadanos que tienen que desplazarse más de tres cuartos de hora y recorrer más de 14 kilómetros para poder llegar". "Es necesario y urgente la apuesta por la red pública y ese segundo CEP", defendió. (EUROPA PRESS, EFE, ABC, GENTE DIGITAL, COPE....)

Mientras Tomás Gómez, secretario general del PSM, pedía un nuevo centro en Carabanchel, la presidenta de la Comunidad de Madrid era recibida con pancartas y abucheos en el hospital de Getafe. No ha tardado su consejero Güemes en buscar un culpable, y como no, tenía que ser el alcalde socialista del municipio. La reflexión y la autocrítica es algo impensable en el Gobierno de la lideresa, ya sabemos como está privatizando la Sanidad y el mal funcionamiento de los nuevos hospitales..... No es la primera vez que Aguirre y su sequito es recibida con protestas en sus visitas a los hospitales madrileños, pero cada vez que es abuchead o recriminada por su mala gestión sanitaria en la Región, ella y su equipo procuran echar una cortina de humo buscando algún culpable. (EL PAÍS, PUBLICO, LA SER...)

Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, tuvo ayer el día ocupado y por eso no pudo asistir a la presentación de la blogosfera de su partido, pero si sacó tiempo para dar el pistoletazo de salida de campaña para las elecciones del 2011. Ante los miembro de la Junta Directiva Regional, Aguirre destapo algunas de sus cartas de campaña entre las que se encuentra apoyar la política de Mariano Rajoy contra Zapatero. Mientras la presidenta se ocupa de este menester su prioridad en los últimos meses, los ciudadanos sufren la mala gestión del Ejecutivo del PP madrileño. Incremento del paro en la Comunidad sin que se haga nada, privatización de los servicios públicos, y la no aplicación de la Ley de Dependencia. Una denuncia que viene haciendo Tomás Gómez, secretario general del PSM desde hace meses.

1 comentario:

  1. Sequito de ideas está Gómez para poner el acento en una pancarta contra la presidenta de la Comunidad realizada por liberados sindicales que lo único que defienden es tener cautiva su representación, sueldo y privilegio contra la elección de los madrileños de médico y hospital. Al menos releer y mejorar la escritura, sin falta.

    ResponderEliminar