domingo, 30 de mayo de 2010

EL PP ES DESLEAL A ESPAÑA Y ESTÁ CEGADO CON EL PODER


El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha criticado hoy que los populares sean "desleales con España" porque están "cegados de poder" y ha asegurado que "alguien que está cegado por el poder no merece guiar a 45 millones de españoles".

Gómez ha hecho estas declaraciones durante su intervención en la IV Convención Municipal del PSOE de Alcalá, en la que también ha participado la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín.

El dirigente socialista ha dicho que es "inaceptable" que un ex presidente del Gobierno, como es José María Aznar, se convierta en "un traidor a España", ya que "ataca los intereses de todos los ciudadanos" proyectando "una imagen de España de debilidad", en referencia a unas declaraciones a la cadena estadounidense CNN.

Gómez ha extendido estas críticas a todo el PP y ha dicho que el pasado jueves se vivió "una vergüenza" cuando el PP se opuso en el Congreso al plan de ajuste propuesto por el Gobierno.

"En el PP volvieron a ser desleales con España porque están cegados por el ansia de poder y alguien que está cegado por el poder no merece guiar a 45 millones de españoles", ha añadido.

En este sentido, ha resaltado su deseo de que en España haya "una derecha como la de Portugal, como la europea" que no antepone los intereses de su partido a los de los ciudadanos, tal y como hace el PSOE.

"Tanto que denostan a los partidos nacionalistas, los catalanes les dieron una lección de lealtad a los españoles", ha afirmado Gómez, refiriéndose a la abstención de CIU en la votación en el Parlamento.

Para Gómez, en el PP también son "desleales desde las instituciones que gobiernan", como la Comunidad de Madrid, donde "contra peor, mejor".

En cuanto a las medidas económicas adoptadas por el Gobierno central, Gómez ha subrayado que son "contundentes" por lo que "hay que explicarlas a todos los ciudadanos" y ha recordado que "son necesarias" porque van ayudar a salir de la crisis " y que "no son exclusivas del Gobierno de España".

"Es momento de esfuerzo, de sudor, de trabajo duro de todos, de trabajar más por menos y ese esfuerzo es el que pedimos los socialistas al conjunto de la ciudadanía", ha destacado Gómez.

Esto, ha continuado, es "lo que se está pidiendo a los funcionarios".

Respecto a la Comunidad de Madrid, ha indicado que podría ayudar al Gobierno central a salir de la crisis económica, por ejemplo, poniendo en marcha la ley de Dependencia, que generaría 53.000 empleos, o haciendo que Caja Madrid, "un banco público", concediera créditos "a los más de 20.000 autónomos que han tenido que cerrar en Madrid".

En cambio, ha continuado Gómez, tiene a "2.500 personas nombradas a dedo" y "se ha gastado 700 millones de euros en propaganda en los últimos cuatro años", siendo la segunda más endeudada de España tras la Comunidad Valencia.

Gómez también se ha referido a la corrupción, sobre la que ha dicho que el PSM no quiere gobernar gracias a la misma, pero sí va "a gobernar para cortar la corrupción en esta Comunidad".

El PSM, ha continuado el dirigente socialista, llegará al Gobierno de la Comunidad de Madrid en las próximas elecciones autonómicas, con un proyecto basado en el empleo, la sanidad y la educación.

EFE Alcalá de Henares, 30 de mayo de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario